PRESIDENTE VIZCARRA SALUDA DESIGNACIÓN DE PEDRO BARRETO COMO CARDENAL DEL PERÚ

0
179

El presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó la designación del monseñor Pedro Barreto Jimeno como nuevo cardenal del Perú y mencionó que su lucha en favor de los más pobres, también es compromiso del actual Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario calificó este nombramiento como un hecho de enorme significado.“Saludamos el nombramiento de monseñor Pedro Barreto, como quinto cardenal en la historia de la Iglesia católica peruana.

Su ingreso al Colegio Cardenalicio es un hecho de enorme significado. Su lucha a favor de los más pobres y cuidado del ambiente es también nuestro compromiso”, indicó.

Con la entrega del birrete, el anillo y la bula cardenalicia, el Papa Francisco proclamó esta mañana como nuevo cardenal del Perú a monseñor Pedro Barreto Jimeno, arzobispo metropolitano de Huancayo.

La proclamación se desarrolló en una ceremonia especial denominada “consistorio”, al cual acudieron otros 13 nuevos cardenales de diferentes países designados por el Sumo Pontífice.

Dejar respuesta