MINISTERIO DE ECONOMÍA APRUEBA CRÉDITO SUPLEMENTARIO A GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PARA PAGAR DEUDA SOCIAL

0
167

Como resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador Regional de Lima, se beneficiarán a 578 maestros de las provincias de Cañete, Huaura, Huaral, Yauyos, Barranca y Oyón, que se encuentran en el listado priorizado de deudas con sentencia judicial en calidad de cosa juzgada del MEF, con un corte de requerimiento de reconocimiento de los derechos laborales al 31 de marzo del año 2017.

La decisión tomada por el Ejecutivo se ha dado con el fin de amortizar los compromisos por concepto de preparación de clases que tengan una antigüedad menor de 10 años; efectuándose un desembolso hasta por la suma de 10 mil soles por cada uno.

Asimismo, se está asignando una partida económica por el monto de 425,066.00 Soles para cumplir con el pago a un total de 37 profesionales de los sectores Salud (Hospital de Huacho, Red de Salud Huaura – Oyón, Red de Salud Cañete – Yauyos, Hospital de Rezola y Hospital Barranca – Cajatambo); así como Agricultura y otros en el ámbito regional.

El GRL pone de conocimiento de las personas favorecidas, que la entrega de los cheques se iniciará a fines del mes de julio, en las unidades ejecutoras de su respectiva jurisdicción.

Dejar respuesta