GOBIERNO REGIONAL DE LIMA: EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL DE SUPE SERÁ CULMINADO A FINES DE JULIO CON UNA INVERSIÓN DE 20 MILLONES.

0
311

Una inspección a los trabajos de implementación en la moderna infraestructura del Hospital de Supe realizó el Gobierno Regional de Lima, constatándose que posee un avance del 90% de instalación de los equipos de última generación.

Es así que se verificó lo innovador de los aparatos biomédicos que cuenta el área de Diagnóstico con Imágenes, Salas de Operaciones, Sala de Parto, Laboratorio, Salas de Hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos, Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, entre otros; así como se avanza en la faenas de colocación de componentes en la Central de Esterilización.

Además, recientemente se han adquirido 2 ambulancias tipo II equipadas para atención médica domiciliaria y traslados de emergencia; asimismo se cuenta con sistema de electrificación y agua potable con tableros automatizados y detector contra incendio.

Es así que el equipamiento comprende una inversión de 20 millones de soles; mientras que la construcción de su imponente infraestructura ha demandado un presupuesto de 15 millones de soles, apuntando a convertirse en un hospital modelo de atención de primer nivel a favor de la población de la provincia de Barranca.

Por el momento, las autoridades de salud vienen laborando la brecha de personal, que deberá ser sustentada ante el Minsa, toda vez que dependerá de los servicios que se cuente para que destinen el número de profesionales necesario para la asistencia en el nosocomio supano.

Dejar respuesta